Participamos en el Encuentro Empresarial Inmobiliario de ACP Málaga en Gibralfaro
Nuestra Presidenta, Pepa Peñarroya, tomo parte la semana pasada en el Encuentro Empresarial Inmobiliario organizado por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) y el Ayuntamiento de Málaga en el privilegiado entorno del Castillo de Gibralfaro de la capital malagueña.
Un año más, cerca de 250 empresarios y máximos representantes del sector inmobiliario a nivel nacional, se han reunido en el ‘Punto de Encuentro Inmobiliario ACP’ para debatir y analizar la situación actual y el futuro del sector en la provincia de Málaga.
El encuentro ha contado con las intervenciones del Director de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero; la Directora de Instituciones y Grandes Cuentas de ST Sociedad de Tasación , Consuelo Villanueva; el Gestor de Fondos de Abante Asesores, José Ramón Iturriaga; y el Presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martínez-Cañavate.
Los ponentes debatieron sobre los desafíos que enfrenta el sector inmobiliario en la actualidad, poniendo encima de la mesa, las incertidumbres actuales del mercado, como la guerra de Ucrania o la inflación. Abordamos además la necesidad de eliminar las trabas burocráticas con las administraciones públicas que el sector sigue sufriendo, que ralentizan los proyectos y generan inseguridad a muchos inversores, abogando por un cambio en la fiscalidad para captar mayor inversión internacional.
El Punto de Encuentro Empresarial contó con la intervención de la Consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que transmitió a los presentes el máximo compromiso por conseguir los objetivos que demanda el sector, anunciando la aprobación en breve del reglamento de la nueva ley urbanística de la región.
Además participaron en el encuentro representantes institucionales de la Junta de Andalucía , el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, junto a una nutrida representación de las principales empresas empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga.