Nuestra historia

Grupo Peñarroya nace como empresa dedicada al ámbito inmobiliario, siendo en sus comienzos tanto promotora como constructora de nuestros proyectos, aunque en un periodo posterior abandonamos el sector de la construcción para centrarnos en las promociones inmobiliarias.

Promociones emblemáticas

El punto fuerte del éxito y la posición de Grupo Peñarroya dentro del panorama empresarial viene determinado por las promociones inmobiliarias emblemáticas distribuidas por Málaga y la Costa del Sol, desde Torremolinos hasta Marbella.
A día de hoy, podemos afirmar con orgullo que Grupo Peñarroya ha puesto en marcha 30 promociones inmobiliarias y urbanizaciones residenciales, integradas por más de 4.500 viviendas en sus 50 años de andadura.
Y todo esto sin tener en cuenta el resto de infraestructuras, como centros comerciales, oficinas, restaurantes, agencias de viajes, centros deportivos, centro de congresos… que complementaban la oferta de nuestros principales proyectos.

50

años de andadura

30

promociones inmobiliarias

4500

viviendas construidas

Pioneros en internacionalización

Siempre hemos tenido en cuenta el mercado nacional, dada nuestra integración con la comunidad local, pero hemos apostado muy especialmente por el mercado internacional.

Fuimos pioneros en la comercialización internacional de nuestros productos en la Costa del Sol. Los grandes logros y éxitos en la promoción inmobiliaria enfocada al turista extranjero nos hizo llegar a tener casi la totalidad de nuestras ventas en los países escandinavos y el Reino Unido a principios de los 80. Como parte de nuestra estrategia de comercialización, nuestra apuesta nos llevó a poner en marcha una importante estructura comercial para la venta de estos inmuebles. Nuestra red de oficinas estuvo distribuida por todo el panorama internacional, contando en los años 80 con oficinas en Inglaterra, Alemania, Paises Escandinavos, Rusia y Japón.

Diversificación

La estrategia empresarial de Grupo Peñarroya siempre nos hizo pensar que el negocio no podía estar orientado a una única actividad por lo que tenía que diversificarse para minimizar riesgos en los duros momentos que había ido atravesando el sector inmobiliario en nuestro país.

Un ejemplo de esta estrategia fue la puesta en marcha del complejo Benalbeach, un enorme complejo de 1051 apartamentos que construimos y comercializamos de manera directa en los 80.

Salto definitivo al turismo hotelero

Otra importante decisión en este sentido fue la puesta en marcha quince años más tarde de lo que hoy es nuestro gran proyecto turístico, el complejo hotelero Holiday World, del que podemos decir hoy en día que es el corazón de Grupo Peñarroya.