Los valores corporativos de este Grupo empresarial conducen la forma en la que nos comportamos y nuestro enfoque hacia el negocio y la administración. Además, nuestras empresas ponen en conocimiento de sus trabajadores los valores con los que el Grupo Peñarroya quiere que se identifiquen, para que así todos estemos guiados por ellos y podamos desarrollar con profesionalidad y honestidad nuestro trabajo. Estos valores reflejan la forma en que se espera que nuestro equipo humano se comporte dentro del negocio.
También, reflejan el deseo que tenemos en nuestras empresas de darnos a conocer a todos los grupos de interés. A través de tiempos cambiantes, nuestros valores constantes nos han inspirado para ser pioneros en los negocios desde una perspectiva responsable.
Ellos nos ayudan a asegurar que estemos orgullosos de nuestro grupo empresarial y son exigentes con nuestro propósito de crear marcas que la gente identifique.
La reputación de nuestras empresas se confía a nuestra gente para que tengan un compromiso constante con nuestros valores compartidos y un liderazgo ético, que son esenciales para nuestro éxito empresarial.
Es un valor en el que nuestro grupo empresarial ha destacado, especialmente por la diversificación y consolidación de sus negocios. Esto nos convierte en una organización con una fuerte proyección de futuro, lo que se traduce en un proyecto seguro por el que apostar.
Es un valor que practicamos diariamente en proyectos y decisiones empresariales. Por ello, esperamos y valoramos de todas las personas que vayan a formar parte de nuestra empresa familiar, un alto grado de compromiso que nos asegure formar un equipo fiel y altamente vinculado.
Es un valor característico de nuestro grupo empresarial por su carácter familiar. Una de las ventajas de la cercanía es la de resolver los problemas de inmediato y disminuir la burocracia. Otra es la de sentirse apoyado en momentos difíciles, y esto se traduce en confianza.
Es un valor que se fundamenta en el espíritu de colaboración con todo los que nos rodea. Por ello, la Responsabilidad Social es el camino y la manera en la que la empresa, desde su fundación, ha tenido presente como premisa fundamental, para guiar el futuro de su negocio. Tenemos un deber con la sociedad en la que vivimos y nos sentimos sensibilizados con sus problemas.
Es un valor que se concreta en la lucha diaria por conseguir los objetivos que nos marcamos y permite superar los obstáculos para dar lo mejor que tenemos. El esfuerzo permanente nos ayuda a localizar oportunidades de negocio que hagan a la empresa mejorar y crecer, año tras año.
Es un valor necesario para construir un equipo de trabajo que apueste, se identifique y confíe en nuestro proyecto de vida. Por ello, nos esforzamos en la búsqueda constante de personal profesional altamente cualificado a nivel humano.
Nuestro trabajo consiste en acercarles nuestros valores y hacerlos suyos para que puedan ser trasladados al resto de la organización como única manera posible de alcanzar los objetivos. Por tratarse de los mejores transmisores de nuestros deseos y los realizadores de nuestros sueños, nos debemos a ellos.