Grupo Peñarroya nace del esfuerzo personal de Cristóbal Peñarroya, fundador de la empresa, que descubrió su vocación emprendedora desde muy joven, comenzando con la creación de una empresa dedicada a la construcción.
El primer edificio lo construye en 1964 en Los Boliches (Fuengirola), y en 1966 se constituye la empresa como tal. A este primer éxito le siguieron la urbanización Faro de Calaburra en Mijas Costa y numerosos edificios en el barrio que le vio nacer, en Málaga capital, allá por el año 1967.
La figura de Cristóbal Peñarroya ha estado indisolublemente ligada a la trayectoria de la empresa y ha sido el artífice de nuestras relaciones con otras empresas e instituciones del entorno. Su nivel de autoexigencia ha llevado a la empresa a estar en constante superación para llegar a destacar como una de las primeras organizaciones malagueñas dentro de su ámbito.
Como empresa familiar que somos, los negocios se han dirigido siempre en primera persona, pero rodeados de profesionales.
Cristóbal Peñarroya, malagueño convencido, siempre ha tenido como objetivo principal el desarrollo turístico del destino Costa del Sol, priorizando los proyectos en su tierra a pesar de las oportunidades de negocio fuera de España.
En este sentido, hay que destacar también la profunda vinculación de Cristóbal Peñarroya a la Semana Santa de Málaga, demostrada su implicación en cofradías como la del Rocío.
Su inquietud le llevó a interesarse por otras actividades económicas, con la fundación de agencias de viajes, y con la adquisición en 1992 del Diario Málaga Costa del Sol, un referente de la actualidad malagueña en esa década.
El grupo hoy en día sigue creciendo gracias a sus planteamientos visionarios y valientes.