La revista Vida Económica recoge nuestra apuesta por la gestión turística sostenible
Como reflejo de nuestra preocupación por el cuidado del medioambiente y de la sostenibilidad en el entorno de su actividad turística, hemos puesto en marcha en el resort Holiday World la iniciativa ‘El cambio que deja huella’, una estrategia que esta temporada ha entrado en su segunda fase y que incluye diversas líneas de actuación, entre las que destaca la eliminación de plásticos de un solo uso para reemplazarlos por recipientes biodegradables o compostables.
La primera fase de esta campaña logró reducir el uso de estos plásticos en un 70%. Esta temporada da un paso más y sustituye los envases plásticos de las amenities por materiales eco-friendly y dispensadores recargables, consiguiendo un ahorro anual de 250.000 envases monouso. También se ha eliminado el plástico de las botellas de agua de cortesía que el cliente encuentra en las habitaciones para sustituirlo por envases tetra-pack.
En esta misma línea, Holiday World ha logrado eliminar por completo los envases contenedores de cloro, considerados residuos de alta peligrosidad, gracias a la instalación de depósitos en distintos puntos del resort que permiten el almacenamiento directo mediante camiones cisterna. Esta innovación permite una gestión más segura de las sustancias para la desinfección de las piscinas, además de reducir el consumo de plásticos y la emisión de CO2 a la atmósfera.
La apuesta por la circularidad se refleja también en la participación de Holiday World en proyectos como ‘Hilo doble’, en el que ceden el material de las lonas publicitarias del resort para la creación de productos textiles elaborados por personas en riesgo de exclusión social, que después se venden como ediciones limitadas en los hoteles.