Nuestro equipo participa en la carrera sostenible y solidaria Green Run
Nuestro resort hotelero Holiday World ha patrocinado la ‘Green Run’, una actividad sostenible y solidaria con motivo del Día Mundial de la Limpieza, que se celebró la mañana del sábado 18 de septiembre, con la participación de un equipo de voluntarios del grupo, que compitió en la actividad.
Esta jornada estuvo organizada por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica y se dirigía a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas, con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para la recogida de basura en espacios naturales a través de una actividad deportiva de carácter lúdico y solidario.
Alrededor de 300 personas se concentraron en la explanada contigua a la playa de San Julián en Guadalmar, con el objetivo de recoger la mayor cantidad de basura durante la hora y media que duraba la carrera. Los equipos, formados por diez personas y guiados por un monitor, han retirado un total de 746 kg de residuos.
Esta actividad, que busca concienciar y movilizar a la ciudadanía para la recogida de basura en espacios naturales a través de una actividad deportiva, estaba también dirigida a los más pequeños.
Muchos niños y niñas participaron activamente en la recogida de residuos, peroles que no han podido participar en la carrera pudieron tomar parte en un taller de manualidades, donde han aprendido la importancia de limpiar los entornos naturales.
Nuestro resort Holiday World patrocina esta actividad deportiva para toda la familia, que está plenamente alineada con las acciones de protección ambiental y fomento de la sostenibilidad turística recogidas en nuestro compromiso RSE.
La carrera contó además con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y OPPLUS, además de la colaboración de Coca-Cola, Decathlon Málaga, Hotel La Garganta, Komoot y Hospital Santa Elena.
Durante la jornada, se ha sensibilizado en la limpieza de los entornos naturales como son las playas, promoviendo la actividad física como forma de vida saludable y fomentando la participación ciudadana para el respeto de la naturaleza.
Asimismo, también se ha buscado el lado solidario de los malagueños, puesto que la mitad del importe de las inscripciones se destina a la reapertura del Aula del Mar, que se espera para el próximo mes de octubre, de manera que vuelva a convertirse en un servicio social, ambiental y cultural.