Holiday World en la selección de Zankyou para una boda perfecta
Zankyou magazine. 23 de Diciembre de 2017
5 consejos que debes seguir antes de contratar el lugar para celebrar la boda
Todas las parejas sueñan con una boda única y especial. Es un día tan importante que la mayoría lo prepara con ilusión, contando con ayuda profesional o bien, organizando cada detalle con el tiempo suficiente como para que no quede ningún cabo suelto.
Aunque algunas cosas requieren de menos tiempo, hay otras que son prioritarias y que necesitan planificarse antes de seguir con el resto de preparativos. Además de la fecha de la boda y la iglesia o lugar dónde queréis celebrar el enlace, es imprescindible saber dónde tendrá lugar el banquete o incluso ambas cosas si es posible.
Sin embargo, antes de contratar el lugar de la celebración, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que la elección sea lo más acertada y lo hagáis de acuerdo a vuestros gustos y necesidades.
1. Elegid el tipo de espacio
A la hora de poneros de acuerdo en el lugar donde queréis celebrar vuestra boda no sólo hay que tener en cuenta el espacio sino el entorno, la comunicación, si cuenta con alojamiento para invitados o no… Son muchos detalles que marcarán la diferencia entre unos lugares y otros.
No es igual una celebración en una zona costera que un banquete en un hotel de 5 estrellas en el centro de la ciudad, como el emblemático Hotel Intercontinental Madrid. Este hotel presenta un concepto exclusivo para bodas: Las Bodas de Alta Costura. Son eventos únicos, totalmente a medida y con un final perfecto. Su equipo es especialista en dar un trato exclusivo y personalizado a las parejas que desean casarse en el centro de Madrid en un entorno inigualable.
2. Fijar el número de invitados
Conocer el número de invitados aproximado, os dará una idea del tipo de espacio que podéis escoger. No es igual una boda pequeña o íntima, que puede celebrarse incluso en un restaurante, que una celebración mucho más numerosa. En algunos lugares, como el Club de Tenis y Padel Lew Hoadacogen bodas de hasta 500 invitados. Es un cortijo andaluz en la Costa del Sol que dispone de diferentes espacios para crear varios ambientes. En su piscina podréis celebrar un enlace de 200 invitados, en la Pérgola climatizada de hasta 180 invitados, los jardines ofrecen una capacidad de 500 invitados y el restaurante de hasta 110.
Si vais a reducir la lista y no superáis los 280 comensales, un buen sitio puede ser Can Marlet, donde además del banquete podéis celebrar la ceremonia tanto civil, en su capilla, como religiosa. Se trata de una masía situada en pleno Parque Natural de Montseny, a 40 minutos de Barcelona. Sus rosales, árboles señoriales, el río que atraviesa las zonas verdes, las fuentes, el lago y la piscina harán de tu boda un evento mágico lleno de rincones de ensueño.
3. Tened en cuenta la fecha
Lo primero en elegir suele ser la fecha de la boda. Aunque la mayoría se celebra en los meses de primavera a otoño, hay parejas que deciden casarse en invierno. Está claro que cualquier fecha es bonita y al fin y al cabo, no es lo importante, pero sí hay que pensar en la meteorología de la época elegida. Otros aspectos como que no coincida con las vacaciones de todo el mundo, por ejemplo una Semana Santa o un puente nacional, para que puedan ir todos los que queráis sin entorpecer sus días de descanso u ocio, también podéis preverlos.
Los espacios al aire libre son perfectos cuando hace buen tiempo, especialmente en los meses de verano y más si queréis una boda de tarde. La Finca Casa de Oficios ofrece no sólo espacios exteriores sino también una gran carpa y cocina propia. Y si os gusta el otoño o los meses más fríos, los hoteles son una apuesta segura. Es cierto que, hoy día, la mayoría de espacios están acondicionados para celebrar bodas durante todo el año, incluso las fincas, masías, club de padel…disponen de salones o carpas acondicionadas para que nadie pase frío ni tampoco calor.
4. Exclusividad de eventos
Si no os importa compartir espacio con otros novios, no hace falta que busquéis espacios exclusivos. Pero si, como la gran mayoría, queréis que el lugar elegido se vuelque al máximo con vuestro evento y prohíba la celebración de otra boda el mismo día que la vuestra, hay que tener en cuenta este detalle.
Algunos hoteles o espacios de boda acogen varias en un mismo día porque son muy grandes. En estos casos, no debéis preocuparos porque eso no quiere decir que vayan a cuidar menos todos los detalles o que vayáis a encontraros con los novios o los invitados de la otra boda en la vuestra. Pero si preferís que en el lugar elegido para la celebración sólo se celebre vuestra boda, es importante que lo preguntéis antes de contratar nada.
Holiday World Hotel es un complejo hotelero que ofrece exclusividad para vuestra boda ya que alberga un solo evento al día. Su única aspiración es hacer de cada evento un acontecimiento romántico, original y exclusivo, del que guardéis los mejores recuerdos. Dispone de amplias terrazas y preciosos jardines donde el reportaje de boda quedará espectacular.
5. Gastronomía propia o catering externo
En cualquier evento, la gastronomía tiene un lugar destacado. Contar con un buen menú, unos aperitivos exquisitos o unos productos de gran calidad será algo que agradecerán, sobre todo, los invitados. Si tenéis ilusión por un catering concreto es mejor buscar lugares que permitan contratar cualquier proveedor y no tengan exclusividad con uno sólo o dispongan de uno propio. Si, por el contrario, os encanta la gastronomía de un hotel, restaurante o espacio determinado, porque os la han recomendado o incluso la habéis probado, y el sitio también os gusta, no dudéis en reservarlo.
Son sólo algunos consejos que podéis tener en cuenta antes de contratar el lugar de celebración de vuestra boda pero hay más detalles que son importantes. Algunas cosas que también miraréis antes es sí dispone de alojamiento para los invitados, si cuenta con servicios extra de decoración, wedding planner o menús especiales, si hay límite de barra libre o si podéis llevar vuestro propio dj, fotógrafo, postres…. De cualquier forma, una boda siempre es un evento para disfrutar al máximo desde principio a fin.
Ir al medio