Holiday World se convierte en punto de recarga para vehículos eléctricos
Málaga Hoy. 10 de Septiembre de 2017
Ha instalado cargadores de alto rendimiento y ofrece la posibilidad de alquilar vehículos 100% eléctricos con hasta 400 km de autonomía, siendo pionero en este servicio
El complejo hotelero Holiday World, que se encuentra ubicado en la localidad de Benalmádena Costa, dentro de su proyecto “Holiday Eco” con el que lleva implantando sistemas e instalaciones de bajo impacto ambiental y reduciendo el consumo de combustibles fósiles. Una apuesta y paso adelante en su compromiso con el medio ambiente.
Dentro de este programa Holiday World ha impulsado un nuevo proyecto, denominado Eco Recharge & Efficiency, consistente en la implantación de cargadores eléctricos de lato rendimiento y el alquiler de vehículos eléctricos 100% con hasta 400 km de autonomía, convirtiéndolo en el primer resort hotelero que ofrece este servicio.
Sus principales objetivos son cubrir la necesidad de un servicio en constante crecimiento, como es la necesidad de recarga eléctrica de las distintas modalidades de vehículos (coches, motocicletas y bicicletas). Asimismo, incrementar la oferta de servicios ofreciendo el alquiler de coches eléctricos 100%.
Con ello, entra a formar parte del mapa eléctrico a nivel internacional, ya que las estaciones de recarga acabarán por convertirse en las estaciones de servicio del futuro. Además, se ha implantado un modelo de estación de recarga con un mínimo de piezas e idénticos rendimientos de carga que los actuales Supercharger de Tesla, que marcan la diferencia por su innovación, diseño y prestaciones. Así permiten la carga del vehículo en minutos y eliminan el handicap de realizar la carga en horas, como ocurre con algunos vehículos eléctricos actuales.
Las estaciones de carga están ubicadas estratégicamente para minimizar las patas durante viajes pelagras distancias, además de estar cerca de restaurantes, centros comerciales y puntos WIFI. Actualmente existe una deficiente red de recarga de vehículos eléctricos en todo el municipio, por lo que Holiday World, con este proyecto que proporcionará cuatro cargadores de alto rendimiento exteriores, quiere contribuir a que esta deficiente situación tienda a mejorar.
Como resort hotelero, además está abierto 24 horas, 365 días al año y tiene una ubicación privilegiada que minimizará una sombra que en la actualidad tiene una isócrona de en torno a 100 kms.
El proyecto se encuentra en la fase final pero se sigue buscando llegar a diferentes acuerdos con empresas que conviertan a holiday World en su laboratorio de pruebas, ensayos y presentaciones de todo lo vinculado con vehículos eléctricos, impulsando inversiones para la creación de un centro de recarga de relevancia internacional por su tamaño, prestaciones e innovación.