Cristóbal Peñarroya recibe el premio Malagueños del año

Diario SUR, 10 de diciembre 2020

Cristóbal Peñarroya: «El triunfo de mi familia es trabajar y trabajar, no hay otro»

El fundador del Grupo Peñarroya, que ha recogido el Premio Malagueños del Año en la categoría de Turismo, espera que a partir de Semana Santa vuelva el 60% del turismo extranjero y que 2022 sea el éxito

Cristóbal Peñarroya, fundador del Grupo Peñarroya, es un ejemplo empresarial para toda la Costa del Sol y en especial para el sector turístico. Su esfuerzo personal y visión empresarial han sido claves del éxito del grupo, que ha recibido hoy el Premio Malagueños del Año en la categoría de Turismo. Haciendo gala de una gran sencillez y humildad, Peñarroya, que ha recibo el galardón de mano de la redactora de Turismo de SUR, Pilar Martínez, ha declarado que detrás de éxito del Grupo Peñarroya se encuentran los más de 1.100 trabajadores de la compañía, porque «son las que hacen que la empresa que suba hacia arriba y suba por muchas razones, porque somos una empresa familiar, en la que cuando se necesita cualquier persona para trabajar en el complejo, siempre está ahí».

El empresario ha iniciado su intervención recordando que es una persona que empezó a trabajar a los 14 años de botones de un banco y que el triunfo de su familia es «trabajar y trabajar, no hay otro».

Según ha afirmado, la incorporación de sus hijas a la empresa ha sido como «la vacuna de coronavirus», al señalar que al llevado al Grupo Peñarroya a explosionar y subir hacia arriba».

 Sobre sus inicios, ha recordado que tuvo la gran suerte de que en aquella época estaba de alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín -ocupó la alcaldía del municipio desde 1966 a 2007-. «Hable con él y me quede con la suspensión de pagos de Sofico, que llevaba 14 años en un esqueleto y nadie le metía mano. Me dijo que para adelante y que si hacía apartahoteles me lo autorizaba. Después me quedé con la venta que hizo Patrimonio del Estado de Rumasa, que eran más de 4.000 camas», ha recordado.

Sobre el comienzo de Holiday World, ha señalado que le dijo al que fuera alcalde de Benalmádena que había 400.000 metros cuadrados al final del municipio, un suelo que era el vertedero de la Costa y que linda con la playa. «Si me autorizas voy a hacer un complejo de 12.000 camas, con un club de playas de 30.000 metros cuadrados, apeadero de tren y todos los hoteles tematizados», ha dicho Peñarroya, que indicado que ya están terminadas 4.352 habitaciones, pero que todavía hay pendientes otros dos hoteles de . 3.000 y 4.500 camas cada uno.

Cristóbal Peñarroya ha finalizado su intervención señalando que espera que después de Semana Santa vuelva el 60% del turismo extranjero que había en 2019, a la vez que se ha mostrado convencido de que en 2022 será un éxito. «Lo dice uno que todo los días está con el turismo», ha concluido, no sin antes agradecer a SUR el premio y felicitar al resto de los galardonados.

Ir al medio