El proyecto Málaga 2027 se presenta ante la Mesa del Turismo

Nuestra CEO hotelera, Marifrancis Peñarroya, tomó parte ayer en la Asamblea General de la Mesa del Turismo de España, entidad integrada por medio centenar de destacadas personalidades, empresas y profesionales y dedicada a la dinamización y promoción del sector turístico nacional como factor esencial para el desarrollo económico y social.

En este acto, que ha estado presidido por Juan Molas, intervino el Alcalde del Ayuntamiento de MálagaPaco de la Torre, para presentar ante los miembros de la Mesa el proyecto Málaga 2027, la candidatura de la ciudad de Málaga como sede para la futura Exposición Internacional 2027 (Expo2027), cuyo lema será ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.

Referente turístico, cultural y tecnológico, Málaga y la Costa del Sol aspiran a serlo también de la sostenibilidad, ya que el eje de la candidatura presentada para albergar la Expo2027 enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

La muestra reflexionará en torno a uno de los principales desafíos de la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras para lograr ciudades más sostenibles y habitables, con una perspectiva global.

La parcela que acogería la Expo2027 Málaga tiene 250.000m2 de superficie y se encuentra localizada en la zona de Buenavista, perteneciente al distrito Campanillas, en el Oeste de la ciudad. No obstante, la superficie total a utilizar con motivo de la Expo es de 800.000 m2 ya que incluye los terrenos situados al Oeste y Este de la pastilla principal de suelo para destinarlos respectivamente a la logística y a viviendas.

La Expo se ubicaría en el triángulo productivo de la ciudad: junto a la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía, los principales parques empresariales, el aeropuerto y el Palacio de Ferias y Congresos, lo que permitirá que una vez concluida la exposición, las infraestructuras y edificios creados a tal efecto se conviertan en nuevos espacios productivos para Málaga a medio y largo plazo.